jueves, 28 de febrero de 2013

las personas cambian



¿Somos constante mente la misma persona?

El otro día en clase nos llevó rafa un ensayo hizo por un profesor de filosofía en el cual nos quería transmitir un tema el cual yo tampoco tengo muy claro, trataba sobre si Hulk y el doctor son la misma persona. Este ensayo lo tenemos que hacer por petición de rafa aunque reconozco que es buen tema y que es un tema con diversas opiniones. El autor lo planteo en la vida de los superhéroes de comic, pero este tema lo tenemos en la vida propia por varios motivos.


El ensayo decía que cuando Robert Bruce Banner se transforma en Hulk no es la misma persona y yo para esto tengo varias opiniones, algunas se contradicen peor no tengo una idea firme y concreta de si somos o no la misma persona, para ellos voy a exponer mis distintas ideas.
-          Una de mis ideas y la que tenía como exacta era la de que la persona en si está compuesta por dos partes, la persona física y la que maneja la mente, podemos llamarle el espíritu de esa persona. La hipótesis la componía de un argumento como era que si una persona se opera y se pone labios, pechos o cualquier otra operación que le cambie el físico, su espíritu seguiría siendo el mismo, al igual que seguiría siendo igual sus pensamientos, sentimientos y demás. Esta hipótesis me la a estropeado mi compañero de clase Alejandro con una simple pregunta: ¿entonces las personas que tienen alzhéimer?- esta pregunta ya me ha hecho volver otra vez al tema, ya que estas personas cambian ``espiritualmente´´ pero no físicamente.

(perdón por los daños morales ) jaja
-          Otra hipótesis que he pensado es la de que las personas estamos continuamente cambiando, por lo que no somos las mismas personas ni de hace dos minutos. La persona que empezó a escribir este ensayo ya no este y es otra que la reemplaza. Científicamente está comprobado que el cuerpo está en continuo cambia ya que moléculas, células y demás se transforman o simplemente dejan paso a otras nuevas que ocupan su lugar. Por esta otra explicación ya me hace dudar sobre la anterior porque también están las personas con trastornos de personalidad o doble personalidades, las cuales no saben las cosas que hacen sus otros yo y cómo actúan.
Sinceramente yo creo que sí, las personas estamos cambiando continuamente pero seguimos siendo las mismas, ya que solo se afecta un campo de los dos por los que se compone un cuerpo, el físico y el ``espíritu´´ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yie ;)