viernes, 2 de noviembre de 2012

yo que ala vida le e dao un monton de bocaos...

letra de la cancion
os animo a leerla y escuchar la cancion aunque no sea de vuestro estilo




Comentario canción

La canción la escogido porque me gusta y al escuchar su letra me e dado cuenta de que lleva razón. Esta nos quiere trasmitir que la vida es un momento para vivirlo y aprovecharlo ya que tarde o temprano la muerte vendrá a por nosotros.
Seguidamente nos hace reflexionar sobre los malos momentos y que estos tienen que ser eliminados de nuestros pensamientos o reducidos al mínimo para no molestarnos en un futuro y en decisiones, y que si un mal no lo hemos olvidado puede volver hacernos daño. La gente que a tenido avisos (infartos, etc…) suele vivir la vida mejor y de un modo reflexionativo, enseñando a los demás toda su sabiduría sobre la vida porque de irse de aquí se iría sin contar nada y la gente que nos quedamos aquí no lo sabríamos.
El estribillo de la canción me gusta y tiene un contexto que también nos hace reflexionar, como es que la vida es un tren que solo pasa una vez, puedes aprovecharlo o no y en este tren puedes seguir mientras te queden razones para seguir viviendo aunque te lleves muchos palos malos. La razón para vivir son los años vividos y los días que nos quedan por vivir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tú, estudiante de 1º de bachillerato. ¿Te parece bien que nos quiten el derecho a estar en las clases durante los recreos? ¿Qué nos quiten la ventaja que teníamos los estudiantes de bachillerato ante los estudiantes de la ESO? ¿Por qué tenemos que pagar por algo de lo que no somos culpables? ¿Por qué dejar que los pequeños del insti nos arruinen los recreos? Estarás de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Cada vez nos quitan más espacio para estar en los recreos: comenzaron con la zona del huerto, después con la parte de atrás del gimnasio, y ahora esto… En parte tenemos nosotros la culpa por no respetar las zonas públicas. Últimamente en los recreos parecemos más animales que personas. Pero esto tiene una solución y tenemos que hacer lo posible para conseguirlo.
La solución no está, como piensan algunos, en negarnos a salir, ni en hacer una bola de gente, ni plantar cara. Los profesores no son tontos y saben que pueden ganar poniendo partes y expulsando a gente. Creo que la solución más eficaz sería no oponer resistencia en el primer recreo y a partir de allí trabajar. Podríamos reunirnos en la parte de tierra al lado de la pista en el primer recreo y hablar sobre el tema. Había pensado en recoger firmas y elaborar un documento con razones que justifiquen el que nos podamos quedar en las aulas durante los recreos. Esto sería solo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
Podemos cambiarlo si colaboramos todos juntos y si no hacemos tonterías que puedan darle la razón a los que han aprobado esta norma. Por favor, pido que actuemos con cabeza en el primer recreo del lunes y así podremos conseguir algo. La unión hace la fuerza. Comentadlo también a los de 2º de bachillerato por si quieren colaborar. Espero tu participación, esto nos beneficiará a todos. Y si te parece una tontería, no estás obligado a colaborar pero sí a ser un ser racional, SOMOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, NO GALLINAS EN UNA GRANJA!

Publicar un comentario

yie ;)